FORMULARIO PARA EMPRESAS
  • Alumni & Networking
  • Initium

ALUMNI & NETWORKING

La asociación Alumni UM, conformada por todos los graduados de las diversas carreras que ofrece la Universidad de Montevideo, tiene como objetivo generar una comunidad que promueva el desarrollo profesional de los graduados. Así como también fomentar el vínculo entre egresados, alumnos, profesores y cuerpo académico, personal y benefactores de la UM.

Para poder potenciar el desarrollo profesional y las relaciones entre los distintos miembros que forman parte de la comunidad de graduados. La Universidad ofrece seminarios, jornadas, foros, equipos interdisciplinarios de investigación y trabajo, junto con otras actividades que buscan promover el vínculo entre los graduados.

Por otro lado, la asociación Alumni UM genera espacios de capacitación en los que pueden discutirse ideas, con la finalidad de que los miembros de la comunidad de egresados puedan establecer una red profesional de contactos. Estos espacios sirven como oportunidad para darse a conocer y aprender de otros profesionales y emprendedores de diferentes rubros.

Con el objetivo de asegurar la calidad y diversidad en la oferta académica, y el pluralismo de sus alumnos, se promueve la participación y el compromiso de los graduados en el desarrollo de la UM, ya sea con la proposición de charlas, eventos, y nuevos enfoques académicos e investigaciones.

La red de Alumni también contribuye a los programas de ayuda financiera y la recaudación de fondos para la “Beca Alumni”, cuyos recipientes son alumnos de grado. Por otro lado, la red Alumni tiene acceso a las instalaciones de la UM en el área cultural, de deportes y entretenimiento.

INITIUM

Initium es el centro de líderes emprendedores e innovadores, que impulsa el desarrollo de alumnos líderes, con espíritu emprendedor e innovador. Se busca sensibilizar y desarrollar sus habilidades, cualidades y conocimientos, motivando la cultura emprendedora.